lunes, 14 de diciembre de 2015

NO SE SI ES TIEMPO


No sé si es tiempo de invocarte.
Han madurado los ríos
y el agua huele a naranjas,
a fresa la espuma entre las rocas,
a hierbabuena el mar.
Pero no sé si es tiempo
de nombrar tu nombre
porque me sabe a silencio
tu silencio gris oscuro,
piel de topo que ahonda
horadando huecos en la nada.
Tengo astillada la voz de pronunciarte
y me duelen los ecos que devuelves,
tu ausencia interpuesta,
tus distancias escuetas
como filamentos de sombras
que tejen la jaula,
y clausuran los velos
que arrinconan mi voz.
No sé si es tiempo de decirte
lo que sabes desde entonces
cuando me envolvió la muerte
en quirófanos verdes,
e  instrumental brillante.
No sé si es tiempo
porque no es tiempo el tiempo,
sino sólo un imperativo existencial
para aparentar que vivimos



No hay comentarios: