miércoles, 23 de diciembre de 2015

ESE RINCON


Busco ese rincón donde me guardas,
donde cuelgas mis corbatas y mis versos
y tratas de ordenar los trozos de mi vida.
Busco esa buhardilla al fondo de tus ojos
donde la luna no llega porque le queda lejos,
pero donde escondes los jardines de mi sangre
y rehaces mi piel con raíces de tu alma.
Busco ese hueco a espaldas de tu boca
donde el corazón termina su labor de amante
y se hace refugio de inviernos y de nieves.
Déjame ahí para que ponga en orden
los deseos ardientes y las cenizas grises,
los mares que se mueren por fecundar las playas
y los mares que huyen cuando se rinde la arena.
Busco el interior de tus adentros
donde sólo me llegue tu palabra
y el perfume azul de tu silencio.
Quiero anidar en ti para madurar el canto,
para  aprender el hambre de margaritas blancas,
dormirme en el viento de tus veletas rotas
y enamorarme de la pajarita de papel
con la que juega el niño germinado en tu vientre.

Sólo busco el rincón donde me guardas.

No hay comentarios: