miércoles, 29 de julio de 2015

DESNUDO


Ahora que me he desnudado de mi nombre,
que soy una evidencia
porque conoces mi carne
y las raíces  donde apoyo la palabra.
Ahora puedes tocarme el alma
como se toca la piel del agua
y beberte mis ojos,
a chorros la mirada
y poblarte las manos de caracolas azules
con los vientres llenos de peces de colores.
Ahora que alrededor
no tengo ni un sudario de luna
que cubra mi sexo
porque soy un cristo olvidado de Velázquez.
Desnudo en la oscuridad de un sótano,
sin enmarcar mi soledad
para que no lo contemplen los turistas
y no tenga nadie el monopolio de las fotos
de un mundo fracasado.
Ahora que la nada es una entrega de pechos amputados
que duerme en el desorden de mis sábanas
y el tiempo está doblado
en el respaldo de una silla,
ahora que sólo soy ahora,
ni mañana ni ayer,
tal vez ni presente.
Sin nada ante ti,
desnudo,
sin nada.


No hay comentarios: