viernes, 8 de mayo de 2015

SOLO ENCUENTRO



Sólo encuentro memoria.
No la palabra que diga
lo que quiero decirte.
Recuerdo, encuentro en el tú,
como centro,
vertebral columna
que sostiene el mundo que anida
en la clavícula de tus ojos.
Me regaló la vida
sílabas suficientes
para el dolor, el amor,
para nombrar el eje de la luna,
para perfumar cerezos
y membrillos ásperos de arena.
Tú desbordas los límites
de la palabra ensayada.
No te nombro cuando digo tu nombre.
No encierro en el abrazo
tu piel infinita.
No alcanzo tu hondura
cuando desciende mi cuerpo
más allá de tu carne.
Nunca eres un todo.
Bebo sólo el racimo de luz
que rompe el espejo
y quema las pestañas
donde guardo los besos.
El tú  sólo es parte de ti,
fracción de la plenitud inabarcable de tu ser.
Sobrepasas el cerco de mis labios.
Acepto la memoria y me someto
para decirte

lo que quiero decirte.

No hay comentarios: