miércoles, 20 de mayo de 2015

QUIERO AGRADECERTE


Quiero agradecerte
que vivas mi existencia.
Agradecer tu cercanía,
tu lejanía,
tus presencias,
tus ausencias.
Quiero agradecerte
que me regales tu espalda
para escribir un poema,
la luna de tu sexo para recitar
el más bello romance de Federico entre tus pechos.
Quiero agradecerte
los labios que me miran,
los ojos que me besan
y esa cosecha de trigo
en el altiplano de tu vientre.
Quiero agradecerte
el silencio de tu palabra,
la palabra de tu silencio,
ese estilo de tu mano al despedirse
cuando es tacto y caricia,
distancia y frontera,
esa forma de abrazar
que abarca lo infinito.
Quiero agradecerte
que sigas a mi lado,
intangible como la sombra del agua,
tu voz tocando mi cuerpo
como un rumor de pájaros.
Quiero agradecerte
que me sientas,
que me evites,
que me invites a descifrar tu misterio,
a ahondar en los sótanos
donde engendras el mundo,
donde haces el tiempo,
inventas la ternura
y las penas azules
de los relojes blandos de Dalí
con Vivaldi y las cuatro estaciones
que estremecen la tierra
y  besan tu nuca
para que tiemble tu carne.
Quiero agradecerte
el todo y la nada,
lo que soy,
lo que nunca seré.
Gracias por parirme cada día.

Hoy sólo quiero agradecerte.

No hay comentarios: