martes, 21 de abril de 2015

¿ERES ASI?




Abrazo sombras.
Amo distancias.
Beso lejanías.
Me enamoro de ausencias.
Eres sombra, distancia, lejanía, ausencia.
Por eso la nostalgia.
Por eso extrañarte cada noche.
Por eso la pregunta
entre sábanas recién planchadas
por el contorno de tu cuerpo
dibujado por la luna
en el lado izquierdo de mi cama.
Por eso tengo un alma impar,
el corazón hospiciano,
vacías las cuencas de los ojos
sin ríos para regar tus pupilas.
Son anchas las aceras.
Le sobran márgenes a la soledad.
No hay a quien preguntar
por la dirección de tu vientre y de tus pechos.
Voy a guarecerme de mi mismo,
a esconderme detrás de mi sombra
para que la lluvia no averigüe
las huellas de mi tierra sin raíces.
Voy a morirme a las cinco en punto
embestido por ese toro oscuro
con músculo de monte,

de mar criado por las serranías del sur.

No hay comentarios: