jueves, 6 de noviembre de 2014

PROMETO




Prometo morirme a tiempo.
Cuando no me queden palabras que decirte,
convocaré la muerte.
De perfil, si es posible,
para que la abrace Lorca.
Quemarás entonces mis recuerdos
y pondrás sus cenizas en la urna destinada
a pulseras y pendientes elegantes
para noches de vino y sexo.
Me moriré sin solicitar al supremo
una prórroga.
Vaciaré el aire de mis pulmones grises.
Sobre el hueco de la almohada,
el hueco de mis besos.
Despegaré mis labios de tus labios,
mi sexo de la luna de tus piernas,
mi piel de la plaza de tu vientre.
Quiero morirme a tiempo
para regalarte mis cenizas
suaves como un Platero de algodón.
Rumiaré en silencio la hierba de tu aliento
y echaré de menos el agua de tus pechos
como en aquellas noches ¿te acuerdas?
No pronuncies mi nombre.
Los muertos son árboles anónimos.
Quiero morirme a tiempo para que tengas tiempo
de organizar las lluvias donde nos conocimos.




No hay comentarios: