lunes, 6 de octubre de 2014

CONFUSION


Tal vez he confundido
la hierba con tu piel,
tu palabra y la palabra  del río,
tu carne y la carne de la nieve.
Tocan los ojos lo intocable
y el tacto percibe sólo formas
y siembra perfumes
donde quería poner el aliento de tu boca.
Tal vez confundo tu nombre
con el que todos te nombran
y anulan la singularidad absoluta
que eres cuando te pronuncio.
No te toca quien te toca
porque tu cuerpo es sólo tu cuerpo
cuando tiene el volumen exacto de mis manos
Existes sólo en mis dedos
porque tú lo quisiste.
No es exacto decir que te poseen.
Siempre hay una luna entre dos cuerpos.
Sólo somos uno cuando esa luna se incorpora
y es sangre en la sangre
y camina por dentro
y nos acaricia el alma
mientras tú y yo besamos
lo que queda de nosotros,
cuando sólo somos
un único tronco
con ramas para colgar
la alegría de los pájaros.
Me suena entonces
la música de tus ojos.
Recito tu piel
y tú me proclamas

vencedor de la tristeza.

No hay comentarios: