sábado, 19 de abril de 2014

PORQUE EXISTES

                                         Si no existieras, no escribiría poemas



Porque eres palabra fundadora.
Porque haces el mundo con tus manos
y lo sostienes sobre un eje que gira
y el día se convierte en noche
y luz en madrugada.
Creas la tierra redonda
con el formato de tus labios cuando besas.
Nace en tus ojos la vida,
la existencia, en tu sexo
que transforma la gótica ojiva de tu luna
en médula de tiempo y alegría.
Me trasvasas la palabra si me besas,
si tu boca crea mi boca,
si  tu piel hace mi piel,
si nacen mis huesos en tus ojos,
si existo porque existes.
Y escribo poemas
porque tú eres tú,
porque dejas tus huellas en mi lengua,
porque me certifica tu ausencia
la presencia de tu cuerpo en mi cuerpo,
de tu carne en mi carne,
de tu aliento creador
en mi aliento creado.
Y escribo poemas
porque vives,
porque intuyo tu alma,
tus andares por el paisaje de mis montes,
tus pechos donde duermo mi cansancio,
 tu vientre paralelo a mi vientre.
Escribo poemas porque existes.
Si no existieras, haría del silencio
un velo de cemento,
de piedras,
porque no tiene sentido el agua,
si no es río,
si no es mar,
si en ti no desemboca



No hay comentarios: