jueves, 3 de abril de 2014

ANTE TI


Ante ti.
Líquido, como un río.
Trasparente, como una luna.
Frío, como una muerte.
Cálido, como un beso.
Así, ante ti.
Para que te asomes
al brocal de musgo crecido.
Para que se reflejen tus ojos
en la hondura del agua.
Ante ti,
Nefertitis rubia,  azul,
desnudando el tiempo,
este tiempo que soy irremediablemente.
Para que leas la hora en punto
en las venas de los relojes,
en los surcos del barro que soy,
el barro que modulas cada día,
manos de orfebre tus manos
insuflando el aliento
con tus labios cereza.
Ante ti.
Para que pronuncies
la hierba que me crece en las paredes
porque tú la nombras.
Ante ti.
En tu sala mi carne,
despiezada en tiras de pena amarga,
en trozos de arco iris,
en sol amante de lluvias,
en pan cortado que alimenta alegrías.
En ti.
Para que aprendas mi nombre,
para que no confundas
el sabor de mi piel
con una luna amarga.
En ti.
Como soy,
como creo que existo,
sin más espejo
que tus manos calientes
donde anida mi invierno,
mi invierno infinito.


No hay comentarios: