domingo, 23 de marzo de 2014

SOY TU  PALABRA



Me queda la palabra,
huella última de tu pié..
En mi vida, tú
como un río que va
él sabe a dónde.
Conciencia eres
creadora de la existencia que soy.
Me haces,
porque adecuas
a tus manos mi ser,
porque moldean tus dedos
la sombra inseparable
que te sigue.
Dependo de tu aliento,
del gozo que infunde tu presencia,
del momento en que me alumbras
y me pones en el mundo
con el dolor bendito de tu vientre.
Soy porque eres tú.
Estoy porque me nombras,
porque me piensas,
porque alimentas mi carne
con la costilla exacta de tu pecho.
Divisé la vida
en el balcón luminoso de tu útero,
fruto de tu respiración honda,
de tu esfuerzo
en un paritorio de hierba.
Me lavaste con la luz de tu saliva
y vigilaron tus ojos
las dudas de mis pasos,
mis pies desorientados.
Vivo todavía
porque vives,
porque anudas el tiempo a mi cintura
y me trazas una escolta
en el camino que soy.
Si sólo existe lo amado,
eres amor que ama,
que me concibe en el tiempo
para que viva consciente
que pervivo en tu piel

tan sólo hasta que quieras.

No hay comentarios: