miércoles, 19 de marzo de 2014

SIN QUE NADIE



Quiero decir luna sin nombrarte,
primavera sin aludir a tu pìel,
luz, sin que nadie imagine
que me refiero a tus ojos.
Quiero llenar de agua mis manos
sin que sepa el viento que es tu cuerpo,
entero tu cuerpo,
desnudo como la nieve última
del invierno de ayer.
Quiero pronunciar el tiempo
sin que nadie pregunte
por la eternidad que persigo
cuando bebo tu presencia.
Necesito conseguir respirar un aire idéntico
al que sale de tu boca
sin que nadie pregunte si respirar es besarse.
Sabes que te nombro sin nombrarte,
que puede conseguirse que el amor ande suelto
sin que nadie lo salude en la escalera,
sin que sepa nadie que vive
en la casa de al lado.
Que nadie averigüe
dónde nacen los gemidos
cuando humedece la noche
tu luna entre las sábanas de hilo.
Quiero hacerte silencio,
palabra callada, sin eco.
Sólo tú y yo nos preguntamos
por qué nos sobra el mundo
cuando soy un cuerpo en tu cuerpo.


No hay comentarios: