lunes, 24 de marzo de 2014

NIEBLA


Entre la niebla
luna.
Entre la niebla
sombras.
Entre la niebla,
luz.
Dentro de la niebla
la palabra,
el silencio,
la voz,
el eco.
En el vientre de la niebla,
naciendo,
creciendo.,
la forma geométrica
esférica del mundo.
Dentro de la niebla
el tiempo
con relojes blandos
de Dalí loco y cuerdo.
Dentro de la niebla
el hombre perdido,
sin camino,
desnortado,
sin  brújula
que indique las estrellas.
En la niebla
la muerte,
sorpresa última,
definitiva,
ruptura.
En la niebla,
la duda,
vereda bifurcada,
curvatura
envuelta en sí misma,
absurda,
sin principio ni fin.
Entre la niebla,
pregunta.
Ahondé en la niebla
y estabas,
existías,
eras respuesta,
seguridad,
certeza,
marcando rutas.
Palabra para mi barro,
insuflando aliento
como el dios del principio,
cuando la nada compacta.
Ahora soy
porque amas la tierra de mi hechura
porque la siembras
de hierba y amapolas,
de mar y caracolas.
Soy porque me haces cada día
cuando bendices mi carne,
cuando amas mi carne,
cuando comes mi carne
como una eucaristía.
Amor me haces
a tu imagen
porque amor eres
Y aprendimos a amar
más allá de la distancia,
de la ausencia,
del vacío,
del tú,
del yo
para siempre impares.
Ya no sabré morirme

mientras tú me quieras.

No hay comentarios: