domingo, 9 de marzo de 2014

CREAR NOCHE





Quiero hacer esta noche una noche.
Moldear con mis manos la materia
que crea cada noche en sí misma,
irrepetible, única,
con nombre,
tu nombre, tal vez,
que identifica su esencia
de noche engendrada entre mis manos.
Pequeña, que se adentre en tus ojos.
Inmensa, como tú,
para que  quepa sólo en un beso.
Esférica la noche,
con limones redondos
como el árbol de tu pecho.
Quiero hacer una noche
con hebras de luz
y sembrarla en el musgo de tu vientre.
Tengo entre las manos
el modelo de noche que sueño.
Invento con los dedos
su piel, la ternura de su tacto.
Ando buscando una luna pequeña
para hacerle a la noche
un ombligo, una playa de espuma
que precede al gemido y al grito.
Quiero colocarle estrellas
en el cielo de su boca,
para saber andar entre las sombras
del misterio infinito que es.
Una noche bifurcada en la espalda,
redonda y planetaria,
continental, hemisférica,
luna cuarto menguante
para que se ponga de pie el amanecer
y el día se haga día
nacido de la noche,
tu noche,

creada con  mis manos.

1 comentario:

MAITE GARCÍA ROMERO dijo...

Rafael que poemas más lindos escribes. Eres genial, te felicito.
Un abrazo