martes, 18 de febrero de 2014

ESTA TRISTEZA



Busco quien me defina la tristeza,
esa sangre oxidada,
maciza, dura
que obstruye las venas
y tritura la alegría
de encontrar unos labios.
Busco quien me defina la tristeza,
ese vinagre amargo,
limones exprimidos
en el cielo de la boca.
Tengo una oquedad deshabitada
porque tú no estás,
porque te hiciste viento huido,
escapado de mis manos.
Se me quedó el rubio de tu pelo
enredado en los ojos
y miro la nostalgia
a través de las hebras de tu trenza.
Pero nadie me define la tristeza
porque nadie te nombra
como yo te nombro.
Te he buscado por los montes,
por los mares,
por los ríos
hasta que fui consciente
de que estabas en mis labios.
Por la tristeza pregunto,
muerdo tu sombra
y me sorprendo
rumiando lunas oscuras,
sin una almohada
donde acostar a un hombre
partido en dos.


No hay comentarios: