jueves, 20 de febrero de 2014

DOS SILABAS


                            Pilar, dos sílabas, poema entero



Estaba tu nombre al final de tu piel.
donde termina el tacto,
donde el vacío empieza
porque se acaba el mundo
donde te acabas tú.
Allí estaba tu nombre,
sílabas pequeñas,
dos en concreto
que definen tu fuerza de granito oscuro.
Sílabas pequeñas,
dos en concreto
tiernas como las vértebras de un río.
Llevo incorporado tu nombre en mi carne,
moléculas de luz,
dos en concreto
como un  artesonado
que decora mis techos,
que admirarán los que visiten mi historia,
ese osario de escombros olvidados,
los que indaguen en la soledad profunda
que me llega a los pies enterrados
como abono de cipreses erectos.
Al final de ti tu nombre,
pequeño, como tú,
nido, como tú,
calor íntimo, como tú,
humano, como tú.
Porque alguien configuró la vida

al final de mi vida, como tú.

No hay comentarios: