jueves, 21 de noviembre de 2013

SOY DUDA


No estoy seguro de existir.
No sé si el mar es mar
ni tierra la tierra que piso.
No sé  por qué respiro
ni tengo este conjunto de moléculas
que conforman mi carne.
Hidrógeno y oxígeno,
dos elementos
configurando el agua,
pero sin la seguridad del agua
Ignoro la materia prima de las rosas,
de los jazmines, las magnolias.
No quiero ser científico,
sólo pretendo dispensar palabras,
preguntas  nunca respondidas
Busco vivir el vértigo
de sombras que no explican,
que dejan la oscuridad como herencia
de tanta interrogante.
No tengo el empeño de llegar
a la médula de la luz,
ni ejercer la cirugía
para verle el alma a las estrellas.
No indago los huesos de la luna.
Me preocupa más su piel
porque enfría la llama de mis manos.
No soy una respuesta,
una pregunta sólo,
una duda que persiste.
La muerte a lo mejor nunca se muere
y estamos condenados
a caminar sin caminos,
a apoyarnos sin barandas,
a vivir la hermosura de lo inútil,
a ser sin más,
aunque nunca sepamos lo que somos.



No hay comentarios: