viernes, 1 de noviembre de 2013

APRENDIENDO


Estoy aprendiendo a tocar el silencio,
a comprender su palabra olvidada.
Aprendiendo a cultivar la soledad
como una tierra con amapolas dentro.
Quiero aprender tu nombre, recobrarlo,
porque alguien  te convirtió en espaldas.
Hay que recorrer muchas lunas
por si estás al final de una marea,
por si te perdiste entre la espuma
y olvidaste las huellas de la arena.
Deletreo tu nombre, crecido como hierba,
como agua que brota más allá de mis manos.
Estoy aprendiendo a adentrarme en tu cuerpo,
a hundirme entre tus ingles,
y habitarte y tenerte encendida en las noches
de almohadas que guardan la memoria
y te encuentran soñando con los ríos.
Aprendiendo el silencio,
la soledad  apretada
la huella de tu piel,
tus pechos empeñados
en clavarse en mis ojos.
Estoy aprendiendo tus labios
pronunciando los besos

como quien nombra el mar.

No hay comentarios: