martes, 17 de septiembre de 2013

REFUGIADO


Refugiado en mis sótanos,
donde yo no soy yo.
Se han atravesado las calles
por la sangre desbocada
como caballos interinos
de una yeguada salvaje.
Refugiado en el dentro del dentro,
donde se almacenan féretros
de lunas recién amortajadas.
Se vacía lo humano de lo humano,
se evacua del hombre el hombre
y se archivan sus huellas
para que nadie pueda
descifrar la alegría.
Sumergido en un mar de plomo gris,
en un cráter de vómito caliente
que tritura los pájaros colgados de la brisa
hasta que se les muere su copla entre las alas.
Oculto permanezco
donde las mariposas se suicidan
y clavan alfileres en sus alas
para crucificar vientos azules.
Que nadie encuentre mi existencia,
esta carcajada de dioses vengativos.
Prefiero mi soledad en barbecho,
sin tallos, sin espigas,
con guadañas que decapitan
amapolas adolescentes.


No hay comentarios: