miércoles, 18 de septiembre de 2013

IMAGINANDO



Estoy imaginando la sombra que me sigue
como un perfume oscuro,
como un cuerpo de tierra sobre tierra.
Sombra reptante,
escondida detrás de mis vértebras
para que no la encuentren tus labios al besarme.
Preguntaste por ella aquella tarde,
cuando el amor se hizo de noche junto al río,
cuando la luna nos llenó la boca
de nostalgia de entonces y de nunca.
Estoy imaginando la sombra entre tu pelo
enredado en los dedos azules de mi carne,
la líquida sombra como un río
fluyendo de mi arena hasta tu arena.
Te nombra mi sombra. Conoce los pliegues de tu piel
tatuada de labios y de manos,
de caricias otorgadas, de besos descolgados
por el abismo de tu vientre,
Estoy imaginando el encuentro
de tu sombra y mi sombra,
al margen de los cuerpos,
contándose recuerdos
de piernas enlazadas,
de sábanas de seda y de locura
como banderas de la lucha más hermosa.
Imaginando tu sombra con mi sombra
rozando las caderas azules de sus cuerpos,
inventando el camino de tu noche
limpia como un niño recién hecho.
Vamos a establecer caminos,
a estrenar los puentes unitarios
que funden mi espuma con tu agua.
Tal vez entonces las sombras se iluminen
 y estrenen transparencia.
Comprenderán  mis ojos  que la luz
lleva grabado tu nombre,
tu ausencia de ayer,
de mañana,

de siempre.

No hay comentarios: