jueves, 12 de septiembre de 2013

FACIL


Era fácil quererte.
Bastaba asomarse
a tu blusa abrochada
amparando palomas
redondas como  el mundo.
Nunca supe marcharme
en el momento justo
para evitar que mis manos
hicieran el camino
dibujado de tu escote.
Era fácil quererte,
conquistarte los ojos,
reptar bajo la falda,
buscando la alegría,
conquistando la cumbre
vertical de tu venus.
Se quedaron pequeños
tu falda escocesa
y mi pantalón con raya.
Ya no es fácil querernos.
Tú trabajas de puta
y yo arreglo hipotecas
para enterrar desahuciados.
Me faltan cien euros
para pagar tu entrepierna,
tus ojos de lujo, tus muslos de lujo
para camas de seda.
Tus palomas redondas como el mundo,
tu escote dibujado,
mis manos escalando tus cumbres
Sólo me importa aquel parque
sembrado de dinero,
de pizarra y ladrillo,
de especulación sin futuro.
Y ningún arquitecto tuvo en cuenta
los besos, las caricias,
el roce de los sexos,
el hermoso fluir de nuestros ríos,

cuando era fácil quererte.

No hay comentarios: