martes, 26 de abril de 2011

BENDITA SEA TU PUREZA

Esperanza Aguirre clava tacones en la masa un tanto amorfa del Partido Popular. Rajoy es como el mar que rodea a Camps por todas partes menos por su cinismo de pavo real venido a menos. Camps se ha cerrado sobre sí mismo a sabiendas de que Rajoy le debe, y para siempre le deberá, la cuna de su nacimiento. Por eso tiene garantías de que su jefe de filas está arriba, abajo, delante y detrás para que nadie pueda mancharle sus trajes de Correa-Serrano elegantes.

Fabra se retira. Se esconde en los chiqueros de billetes premiados con música de niños navideños. Dicen que Bárcenas visita de incógnito Génova, 13. Es como un policía de barrio incrustado en la miseria para gloria del Partido, conforme se baja por Colón a la derecha.

Los políticos se pervierten por un reloj, un BMW, unas vacaciones. Pero se pervierten sobre todo cuando maltratan la palabra, la prostituyen y comercian con su contenido de veracidad. María Dolores Cospedal es capaz de chorrear falsedades contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, contra el Poder judicial, contra los miembros de un gobierno democráticamente elegido. Pero no logra justificar ninguna de sus manifestaciones públicas cuando una periodista como Ana Pastor le “exige” que concrete el contenido de sus expresiones y que aporte pruebas de lo dicho públicamente. Entonces la Secretaria del Partido Popular se enreda en su propio discurso, levanta las manos cobardemente y se deja fusilar ante las cámaras de televisión. Entre la corrupción de trajes elegante de Camps y la corrupción verbal de María Dolores prefiero, comprendo y perdono más la primera. Porque democracia es palabra como cúspide de humanidad de quien la pronuncia.

Clava tacones Esperanza. Alberto envaina puñales finos y lorquianos. Aznar prefiere tiros de gracia. Acechando a Mariano. Esperándolo en las esquinas del viento. Aguantando por los cementerios a ver si pasa Mariano en parihuelas. Rouco pidiendo su descanso eterno, muy eterno para que Esperanza inmaculada sea elevada a los altares de Moncloa

Si de verdad, como dice la Presidenta más presidenta, no deben figurar entre los elegibles aquellos que tengan manchada la vida con responsabilidades políticas, ¿podrán figurar en sus listas todos los que figuran? ¿Qué espías habrá utilizado la Presidenta más presidenta para hacer un seguimiento escrupuloso de los hombres y mujeres que conforman su equipo? ¿Será una valiosa aportación de Teresa Sáez y Tamayo? ¿Encarga las fotocopias de la Puerta del Sol a Romero de Tejada? ¿Defendería Francisco Granados la limpieza de aquellas elecciones frente a la candidatura de Rafael Simancas?

Listas limpias de imputados. Porque no llevan cartier, ni dupont-mechero-pluma-bolígrafo. Humilde bic para que ningún gürtel empañe la primavera electoral madrileña. Bendita sea tu pureza.

Pero me preocupa la palabra. Me obsesiona la insurrección de esta GRANDE ESPAÑA contra la ley de Memoria Histórica, Educación para la Ciudadanía, la privatización de la sanidad, de la enseñanza, sus regalos a los colegios regidos por Legionarios de Cristo, por religiosas que separan niños y niñas para evitar la contaminación pecaminosa del sexo.

Me preocupa este cine de barrio con moscas azules, con machetes crueles-divertidos de Esperanza y Alberto. Crucigrama de esquelas con Granados, Cospedal y Soraya, plañideras por un Rajoy amortajado de muerto. Nos quedan FAES y GEES, como en los viejos cines de barrio, con los malos y los buenos. Vencían los buenos. Pistolas idénticas. Gozo de matar porque los buenos también son malos.

Nuestra Señora de Madrid, bendita sea tu pureza.

2 comentarios:

pcjamilena dijo...

Gracias por recuperar el pulso, -ausente algunas semanas- y por seguir con más fuerza si cabe, dando luz y explicación del acontecer diario, situando a cada cual en su sitio, con sus antecedentes. Enhorabuen.

Queralt. dijo...

Una oración digna del más santo ateo... una oración ferviente reclinada en pos de la razón y la dignidad... lástima que algunos no sepan ser coherentes con todo ello y, mucho menos, con lo que llaman SU religión...