domingo, 13 de febrero de 2011

EGIPTO CAÑI

Los políticos no deberían nunca usurpar la conciencia ciudadana ni presentarse como vicarios de la voluntad del pueblo. Molesta a la madurez que hace tiempo incorporamos a nuestras vidas que se proclame en nuestro nombre lo que es un deseo frustrado con frecuencia de las aspiraciones unipersonales o grupales de cualquier partido. La democracia no la hacen los políticos. No la consiguieron ellos. Fue el pueblo antes, mucho antes de aquel noviembre. El pueblo la sostiene y la hace día a día.

Rajoy lleva tiempo caminando hacia el centro. Pero se le convierte en horizonte siempre lejano, añorado, nunca conseguido. A lo mejor es que en realidad sólo ha aspirado a ser de derechas-derechas y pretende avanzar por una cinta fija en continua ergometría inútil. A Pons se lo encontró por el camino, le puso casa en Génova lujosa y lo envió en misión apostólica urbi et orbe. A Valencia sobre todo. Porque a lo mejor Camps, por si acaso Camps, porque tal vez el Fiscal envidiara chaquetas y corbatas-elegantes- zapatos-a-juego.

Pons en Valencia se dedica a homenajear banquillos judiciales revestidos de elegancia. Confunde los poderes del Estado y los mezcla en una promiscuidad pecadora. “Españoles y españolas, valencianos y valencianas, ciudadanos hartos del paro y de la crisis económica, de la crisis de valores y de la crisis social, de la crisis política y de la depresión institucional. ¿Habéis visto a Egipto? El pueblo cuando quiere, puede y el pueblo español quiere” Pons confunde un Egipto fecundo, maduro, hacedor de su destino, con un Egipto cañí, fallero mayor como Lomana. Su miopía no le permite medir la dimensión histórica de la rebelión egipcia. La jibariza tanto que la mantiene entre las manos como un juguete, un simple juguete para entretener a una sociedad depreciada. El País del pasado domingo se preguntaba: si el PP. tiene tan clara su victoria en la Comunidad valenciana, sea quien sea el candidato, ¿por qué presentar a Camps, hundido en una corrupción manifiesta? ¿Qué hipoteca padece Mariano Rajoy con el candidato actual para someterse a sus deseos irrefrenables de poder? Que responda Pons o María Dolores. Génova está sometida a Valencia. ¿Qué dependencia oculta esta amistad altamente peligrosa? ¿Con qué oscuro interés asegura que en España hay una dictadura y además que es similar a la egipcia?

A España hay que tomársela en serio. A la democracia hay que tomársela en serio. A la comunidad valenciana hay que tomársela en serio. El pueblo de los azahares tiene derecho a elegir a Camps. Pero el Partido Popular no tiene derecho a presentar a quien está señalado por la Fiscalía. Porque esa es la forma de manchar de corrupción a toda la sociedad. El pueblo se pone traje, corbata y zapatos de gürtel y el tiempo lo sienta en un banquillo infame. Y aquí radica la suplantación del pueblo por un caudillo antidemocrático. Se induce a votar la corrupción y se prostituyen las urnas.

Rajoy permanece sentado, viendo pasar el tiempo como la Puerta de Alcalá. Y mientras descifra su propia letra para enterarse de sus propios proyectos salvadores, Camps se pone elegante. Alpaca, mocasines, seda y un banquillo en la solapa.





2 comentarios:

Maximinimalidades dijo...

Flaco favor hacen al pueblo, al ciudadano, pero no les importa, siempre que el favor repercuta en ellos mismos.
Voy recordando que hambrientos de las ayudas europeas, lo que se destinó para converger,, en la conciencia de los gestores caló la cobranza de la comisión por los servicios prestados, sin caer en la cuenta de que no es que uno fuera un gran ejecutivo, listo para favorecer al pueblo al que pertenecía, si no que el mecanismo es que se favorecieron los impuestos de toda indole que se gestaban en Bruselas y como es natural gran parte venia de vuelta, con el alza de la actividad hablar de euromillones para las infraestructuras era cosa ordinaria y todos salían beneficiados(todos menos una gran parte)Me acuerdo de un agricultor que contento con las subvenciones, todo era cuadrar el pliego de condiciones y como había vista gorda, sin sembrar, con solo disponer de unos metros o hectareas de labranza no importaba su destino, se cobraba y así se crea la mala conciencia y la falta de escrúpulos por parte del gestor que se cree con el derecho de la comisión. Estos depredadores inútiles para gestionar una "Crisis" que la pagan las capas menos favorecidas y la ausencia de servicios de interés general, en un principio(oportunistas)engrosaron las listas de todos los partidos incluyendo el Psoe y ante esta vista que denunciaba el PP a la menor oportunidad, este el PP, se cree en la legitimidad(financiación del proyecto y lucro personal)en la perpetuación del modelo(crea oportunidades al listo)y no "esconde" lo hace evidente y así quiere que lo refuten las urnas, siendo absolutamente responsables del daño social que esta actitud a provocado y provocará, si persiste el modelo...
De ahí a ajustar la ley a sus espurios intereses, solo hay un paso corto, lo que ocurre y sus posibles votantes que se encuestan en gran mayoría no conocen o no quieren conocer, que la "crisis" no lo va a soportar, les venden una recuperación de lo anterior que no tiene vuelta y con la pretensión de aniquilar el destino del dinero público destinado al servicio del ciudadano(que es quien lo paga)en favor del interes y la rapiña de unos pocos.
Un saludo

dolmonamor/ María Dolores Amorós dijo...

Querido Rafael, ¿por qué escribes tan endiabladamente bien?, ¿con quién has pactado?
Eres maravillosamente inteligente y tu genialidad expositiva no tiene parangón, ¡Que maravilla!
Esta tarde habia comenzado un escrito acerca de este tema que tanto carcome mi querida tierra...lo he dejado aparcado para salir a tomar un calentito con unos amigos, y ahora, después de cenar y viendo los Goya, iba a seguir. He visto que tenía un nuevo artículo, lo he leído, me ha mirado, he gozado con él, "hoy creo en Dios", como dijo Bécquer. Evidentemente, ahí se queda aparcado...
Un beso de admiración, otro de cariño y un tercero porque me has ahorrado el trabajo.