viernes, 7 de mayo de 2010

Z y P

El ser humano está siempre ante el peligro de despeñarse en la propia estupidez. Funambulista existencial, vive atacado por el vértigo, puede perder el equilibrio y enroscarse en la distancia que separa las estrellas de la propia miseria. Existe el amor al fango, descompuesto pero atractivo, como si de una belleza con espinas se tratara.

“Apoyaré A Camps como candidato diga lo que diga la justicia” Lo aseguraba D Mariano ante Julia Otero. Rajoy cree tanto en la separación de poderes que no se siente concernido por las decisiones judiciales. Hay que entenderlo. El caso gürtel es el producto de policías que preconstituyen pruebas contra el Partido Popular, surge como conspiración de Jueces y Fiscales, apoyado en escuchas telefónicas ordenadas por Rubalcaba, socialista él, nombrado para ese puesto por un Presidente asociado a ETA con el objeto de debilitar España y mantenerla en estado de anorexia para que los nacionalismos antipatrióticos puedan más fácilmente manejarla y abusar de ella. Se nos rompe España. Por eso hay que tachar de anticonstitucional un estatuto que encierra privilegios que hay que negarle a unas comunidades, aunque sean aprobados para otras.

Rajoy, pese a su amistad profunda con Camps, no se atreve a desnudarlo de sus trajes ante la opinión pública. No importa que se hayan fraccionado los importes de los contratos para evitar su publicidad y entregarlos así, sin ninguna otra opción, a sus amiguitos del alma. Rajoy proclama candidato a Camps sin que le preocupe lo que diga la justicia. Son poderes tan distintos que deben seguir caminos paralelos sin posibilidad de encontrarse. Se lo ha aconsejado su nuevo asesor jurídico Juan José Cortés.

¿Y si Rajoy llega a Presidente del gobierno? Posiblemente nombre a Correa ministro de economía y el Bigotes lo será de Hacienda. España saldrá de la crisis, se crearán miles de puestos de trabajo y será de nuevo una, grande y libre. La derecha se proclamará de derechas sin complejos siguiendo el consejo de Aznar-supremo. Y brillarán de nuevo Bárcenas, Matas, Costas, Sepúlveda, Merino y muchos otros diga lo que diga la justicia. Por fin será efectiva la separación de poderes.

La vida evoluciona. ZP no se llama José Luis. Z está escondido hábilmente detrás de P. ¿Jeroglífico? Menos mal que González Pons nos ha sacado de este laberinto. Suerte que podemos contar con mentes preclaras que nos ayudan a entender las profundas raíces de la política presidencial. El Fiscal anticorrupción ha pedido tres años y medio de cárcel para La Pantoja y una multa multimillonaria. Ahí está la clave: “los gobiernos socialistas siempre tienen una folclórica a mano” En el pasado fue Lola Flores. Las Lolas y las Isabeles son chiqueros autóctonos de raigambre torera y española. Z se envuelve en el capote de P y brinda al mundo soluciones de albero cañí levantado por el viento. Pisa, morena, pisa con garbo. En los carteles han puesto un nombre. Pons ha salido a hombros por la puerta grande y ha cortado comunitat para regalársela a Paco Camps entre una locura de pañuelos. Se ha consumado la suerte suprema: renace ZP en la tarde corneada del INEM.

El ser humano está siempre ante el peligro de despeñarse en la propia estupidez.


1 comentario:

Queralt. dijo...

Ahí estamos todos, entre la estupidez propia y ajena... pringando...