miércoles, 16 de septiembre de 2009

ESTADO DE TERROR

Todo golpe de estado es un atentado contra la palabra. El primer disparo del dictador se efectúa contra el cráneo de la palabra. Las consecuencias vienen solas: anulación de derechos, supresión de libertades, ideologización sectaria, imposición de pensamiento único. Sabemos mucho de esto. Hemos vivido años manchados de sangre de palabra.

Democracia es resurrección. La palabra se hace pan bueno, plaza grande, camino abierto, horizonte frutal. Habita entre nosotros y nosotros vivimos dentro de ella, creciendo humanamente en cálida fraternidad.

Democracia es vértice, altura, cúspide. Hay quien no soporta el vértigo y se despeña confundiendo libertad con apostasía. Y están los que prostituyen la palabra, los que la vacían de tuétano coaxial, de creación poética. Y surge entonces el grito, como explosión destructora, aniquilante, nadificante. El mundo nace de la palabra. Del grito sólo surge la inexistencia.


“El PSOE intenta instalar un régimen de terror en España” Lo ha dicho Camps en un acto del Partido Popular. A su lado, delante o detrás, estaba Rajoy. Escuchó a su defendido de siempre y para siempre, a su modelo de gobernante, al hombre más honrado de este país. D. Mariano calló porque siempre calla, o porque a lo mejor no existe y era sólo un holograma, o porque al margen de la vuelta ciclista nada comenta. Tal vez porque también frecuenta prostíbulos de palabra desnuda, placentera siempre, fecunda nunca. Palabra pagada para que destroce, para que arruine, para hacerla simplemente grito.

“El PSOE intenta instalar un régimen de terror en España” Lo dijo Camps. Camisa blanca remangada. Sin traje-pagado-dinero-farmacéutico. Sin corbata-nudo-calle-Serrano. Le consta al Presidente valenciano escondido detrás de Rita. Ella lo lleva del brazo y lo muestra como mártir de ese estado impuesto por el Partido Socialista. Zapatero-terror. Jueces-terror. Instituciones-terror. Policía-judicial-terror. Relajado a la sombra de Rajoy silente. Mariano-Camps-Rita-Cospedal-Esperanza-Pons-Mato. Guerrilleros contra el miedo impuesto. Testigos del fin de la democracia que tanto les costó traer a este mundo. Notarios del tiro en la nuca a la palabra. Escuchados por los móviles de Zaplana-Telefónica. Con Rubalcaba-gran-hermano al fondo.

“El PSOE intenta instalar un régimen de terror en España” Donde ni siquiera Mayor Oreja disfruta de la quietud que proporcionaba Franco. Es peor este miedo que estremece. Si estuviera Aznar-campeador para liberar el mercado, para hacerlo autónomo. Pero no está aquí. Anda por el mundo denunciando la balcanización de España. La España rota de Isabel San Sebastián. Tal vez lo escuche Cañizares monseñor. Cardenal regante de cruces que unifiquen el viejo toro muerto en plazas de albero negro. Camps de luces, desafiante. Rajoy banderillero de abortos abortados. Cospedal de miel recién casada. Trillo y Soraya. Pedro J-amigo-enemigo de quien toque en suerte. Curri de Esperanza llena.

Empuja Zapatero. Embiste el terror. Acecha el puntillero. Mariano da la vuelta con la alegría en el pecho. Los toros están dormidos, desangrados por cementerios azules.

1 comentario:

Queralt. dijo...

Si es que tengo que ser incondicional a Don Rafael Fernando... si es que, fue un honor encontrarlo aquél día por "casualidad" y desde entonces, aquí estoy, siguiendo sus palabras:

"Mariano-Camps-Rita-Cospedal-Esperanza-Pons-Mato. Guerrilleros contra el miedo impuesto. Testigos del fin de la democracia que tanto les costó traer a este mundo."

También es un consuelo. Gracias.
Besitos de cereza.

Queralt.