miércoles, 8 de octubre de 2008

PRINCIPIOS Y REFERENTES

No se habla de otra cosa: los principios. Aznar, San Gil, Arístegui, Mayor Oreja, Ortega Lara, Botella, Aguirre, todos invocan la vuelta a los principios. P. Jota alienta la sublevación contra Rajoy por apearse de los principios. Y hasta el propio D. Mariano habla de la necesidad de mantenerlos como elementos vertebradores

Pero nadie, desde Rouco Varela hasta Jiménez Losantos, Cristina o Curri, Carmen Tomás o César Vidal, explican en ningún momento de qué principios se trata.

El Partido Popular se resume en dos conceptos: principios y referentes. María es un referente. Al igual que Ortega Lara, Mayor Oreja, Aceves o Zaplana. Y para ser fieles a los principios hay que mirarse en los referentes.

Y uno se pregunta: El antinacionalismo obsesivo, el lamento cínico por una España que se rompe, el acercamiento de presos etarras cuando Aznar, en el cumplimiento de su deber de buscar la paz dialogó con el movimiento nacional de liberación, la foto asesina de las Azores, el espectáculo de aplausos y risas en el Congresos por la adhesión de España a una guerra ilegal, el fraude conscientemente urdido para engañar a un pueblo que no soportaba el dolor del 11-M, la inclusión del PSOE en las mochilas de Atocha como corresponsable de la masacre, la traición a los muertos atribuida a un gobierno legítimamente votado, el llanto farisaico por unas víctimas usadas y manoseadas por jerifaltes de pancartas, el hermanamiento con el PNV para mantenerse en el poder, el catalán hablado en la intimidad para que fuera más cercano el voto de apoyo, el recurso al Constitucional contra la ley de matrimonios homosexuales o el estatut catalán… ¿Son estos los principios a los que hay que volver?

¿Aznar referente? Un ex-presidente de gobierno que se pasea por el mundo denigrando a su País, hablando de su balcanización, afirmando que el gobierno accidental está de rodillas ante los terroristas, dogmatizando que España ha desaparecido porque ha abandonado los fundamentos cristianos de los que surgió, asegurando que Irak no es un país idílico pero que con cientos de miles de muertos está mejor hoy de lo que estaba gracias a que él se dio el lujo de poner los pies sobre la mesa oval.


¿Mayor Oreja referente? ¿Porque pasó por el franquismo disfrutando de un oasis de paz? A María hay que honrarla por su valor personal, por vivir escoltada por muerte y soledad, pero sin atribuirle un plus de razón política que la ha llevado a hundir a su partido en las elecciones del País Vasco y a proclamar que por lo menos con Franco vivíamos en paz.

¿Aceves, Zaplana, Trillo, Botella, Aguirre, referentes? Políticos que no han sabido crear futuro sin terrorismo, que han hecho de ETA una necesidad para sentarse en el escaño, que mancharon la Castellana cada sábado de blasfemias antidemocráticas. Cuatro años inyectando el miedo en las venas de España les ha llevado a un contagio autodestructor.

Principios. Referentes. Bienvenido al futuro quien sea capaz de crearlo.






No hay comentarios: