jueves, 25 de septiembre de 2008

ETA, ESA AMANTE

El ser humano es capaz de amar y rechazar simultáneamente una misma situación. Conviven con frecuencia en nuestra intimidad un amor oculto, escalofriante, que perfuma los tallos de la sangre, y un amor paseado de domingo a domingo que nos mima las penas cuando las penas son soledad soleada. Amor y amor paradoja. Temblor y vértigo. Sudor y frío enamorados. Siempre existiendo en el vértice demostrándole orgullo al precipicio.

¿Corresponde esta forma de actuar también a los partidos políticos? Proclamo el profundo convencimiento de que el Partido Popular rechaza desde la profundidad de sus entrañas el terrorismo etarra. Pongo este convencimiento como premisa fundamental para que nadie pueda echarme en cara que dudo de su raigambre democrática. El PP. está desposado con estos ideales de vida. Su “situación está legalizada”

Pero durante los cuatro últimos años, sus líderes han paseado a las víctimas de ese terrorismo echándole en cara a un gobierno igualmente ligado a valores democráticos de paz, de derechos sociales, de diálogo, el desprecio y la traición a los muertos, la identidad de fines con ETA, la cesión al chantaje, la entrega y liquidación del estado de derecho. Y en esas manifestaciones se ha condenado más al Presidente Zapatero que a las negras pistolas que han disparado el dolor contra las nucas honradas de todos los españoles.

Aznar, Zaplana, Acebes, Astarloa, Mayor Oreja, todos corearon la complicidad de ETA en el atentado del 11-M. Mintieron al pueblo español y al mundo sobre la responsabilidad de aquel infinito surtidor de sangre y hasta hay quien afirma que a Zapatero lo llevó a la Moncloa un grupo terrorista. A cambio de dinero lo va repitiendo por las tertulias políticas Miguel Angel Rodríguez.

La justicia ha hablado y ha desvinculado a ETA de aquella masacre. Ha encontrado a los responsables y los ha condenado. Y los trenes se han quedado en vía muerta en los andenes del alma de una España con luto en la mirada.

Pero no se oculta la extraña necesidad de seguir implicando a ETA. La centrada Cospedal respalda la conspiración de la COPE, del Mundo, de Luis del Pino y de tantos otros. “Su grupo, y no los demás, han defendido la libertad de este país sin claudicar ante los enemigos del estado” Exigirán, incluso después de la sentencia, la verdad de lo acontecido. Pese al tan proclamado respeto al estado de derecho, ponen en duda la autonomía del poder judicial, la honradez de los Cuerpos de Seguridad del Estado y la decencia de los que nos atenemos al veredicto de la ley.

Soraya Sáez asegura que seguirá preguntando y espera que las respuestas no se demoren. Rajoy, Pons, Aguirre, Gallardón guardan silencio. Espeso y duro silencio. Cómplice silencio que guarda el sitio a la amante.

ETA es la amante. Odiada y querida al mismo tiempo. No hay posibilidad de divorcio. Manda la legalidad y hay que llevar de la mano a la libertad, la paz, la justicia. Elegante domingo por la tarde. Gris oscuro el traje, corbata roja y gualda, tirantes a juego.

Amante oculta, ilegal, pero excitante. Para presumir los sábados, Castellana arriba hasta Sol. Arrojándole al Gobierno chulería despechada. “ETA tiene cogido a Zapatero por los vagones” Años de orgullo macho paseado, exigiendo la verdad, mientras se oculta-desvela la amante en el perfume de una camisa vieja.

No hay comentarios: